martes, 16 de marzo de 2010

Compras, restaurantes y Supermercados en Lhasa

COMPRAS:

Apoya la cultura tibetana utilizando servicios locales, comprando a artesanos de la ciudad (y no reproducciones “Made in…”), pagando precios justos cuando regatees, comiendo cocina tibetana y respetando el medio ambiente de la zona.

En el barrio del Bankhor que rodea el Templo de Jokhang podrás encontrar lo que quieras, todo tipo de objetos relacionados la mayoría con la cultura tibetana, y repartidos en puestos infinitos en la calle que rodea al Templo, calles que debes siempre recorrer en el sentido de las agujas del reloj y que tanto el primer como el último comprador del día serán obsequiados con el mejor precio sin necesidad de regateo, siguiendo la tradición tibetana.

Como siempre y según mi experiencia nosotros reservamos la primera visita al Bankhor para ver y preguntar tímidamente por los precios, y así hacernos una idea de los precios y de lo que queríamos.
ROPA DE MONTAÑA: realmente barata muy barata, desde mochilas, botas, pantalones, chaquetas. Por ejemplo uno de nosotros compró una chaqueta North Face por 30 €. Eso si en estas tiendas no se puede regatear mucho.

RESTAURANTES:

El primer día el guía nos llevo a comer al restaurante de un amigo suyo que no estaba muy lejos del hotel pero no recuerdo el nombre, eso sí, comimos por 30 yuanes por persona y nos pusimos hasta arriba de Momos (empanadillas hechas con tsampa, mantequilla de yak y te, y rellenas de carne de yak o de verduras), chuletas de oveja, una especie de morcilla de yak, todo ello aderezado con Yogur.

Otro noche fuimos a cenar al restaurante Dunya junto al Yak Hotel en la calle Beijing Donglu un poco más caro, ambientado al estilo occidental pero la comida esta buena. Agua 6 yuanes, Cheesburger de Yak (46 yuanes) y Steak Yak (55 yuanes) servidas con guarnición y ambas opciones muy recomendables.

SUPERMERCADOS:
No es muy fácil encontrar supermercados pero nosotros encontramos uno en la calle Beijing East en dirección al Potala en la acera de la izquierda y si vienes del Bankhor pasada la calle Duoseng Road North allí puedes aprovisionarte de comida o de agua sin problemas y vamos de lo que quieras es, un supermercado muy grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario