martes, 16 de marzo de 2010

Dinero, llamadas, internet, postales


DINERO:
Como en toda China las Tarjetas de crédito son poco aceptadas así que si necesitas dinero tienes varios bancos y cajeros aunque nosotros optamos por los Cajeros del Banco de China.
Tanto los billetes de avión como los de tren sólo se pueden pagar en efectivo.

INTERNET:
Nosotros normalmente nos conectábamos en el Hotel pero un día cuando nos alojamos en el BANAC TSANG HOSTEL encontramos en la calle Beijing Donglu justo antes de entrar en la calle del Hostel un local muy grande aunque oscuro y un poco escondido en el que te puedes conectar por 3 yuanes la hora.


POSTALES:
Nosotros compramos las postales en el Hotel y las enviamos desde la oficina de correos que esta situada casi en la plaza del Bankhor en la calle Yuta Lu, si te sitúas en la Plaza y caminas dejando a tu espalda el Templo de Jokhang la veras en un par de minutos. (Es una caseta verde, si no recuerdo mal).
Por cierto, llegaron todas las que enviamos.

LLAMADAS:
Las llamadas con el móvil desde fuera de Europa son tremendamente caras, como te confirmará tu compañía, así que nosotros optamos por llamar desde el hotel que por más o menos 1 euro hablamos un par de minutos, vamos lo justo para dar señales de vida y poco más. Nuestra otra opción fue el Skipe, si llevas un pequeño portátil y en el hotel tienen Wifi puedes abrirte una cuenta, cargar a la visa el importe que quieras y hacer llamadas desde el ordenador a un móvil o a un fijo por 0.22 el minuto, bastante económico.

ENCHUFES:
La potencia es la misma 220V pero las clavijas no, allí son tres o dos clavijas planas y dos de ellas inclinadas, pero en la mayoría de los hoteles y trenes más modernos no tendrás problemas para enchufar el movil, la cámara,..... De todas formas es mucho mejor llevar un adaptador para sus enchufes o uno universal como este, que puedes comprar en cualquier ferretería o gran superficie.












RITMO:
El ritmo de vida es simplemente diferente, tanto aquí como en China, realizar cualquier gestión del estilo comprar un billete o tramitar cualquier cosa puede ser agotador, olvídate de tus ideas y del ritmo occidental (vamos lo que nosotros conocemos como efectividad). Cualquier trámite que tengas que hacer será casi eterno o por lo menos para nosotros perder una tarde entera en conseguir un billete de avión lo fue. Olvídate de intentar tenerlo todo atado y piensa más bien que lo que tenga que ser, será, y por su puesto a su ritmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario